viernes, 30 de enero de 2009

da gracias a Dios


Da gracias, por la vida misma
Aunque la tuya no sea la más perfecta,
Dios te la dio y el tenerla es ya un milagro
Aprende a valorarla para hacerla llevadera.
No hagas de ella algo vano y vacío.

Da gracias por el aire que respiras
Es tan natural y vital y ni cuenta te das
de que sin él con seguridad no vivirías.
Por cada respiro que des recuerda y ten presente
Que Dios lo creó pensando en ti.

Da gracias por la luz del sol
Es la que te permite veamos el día en esplendor.
La que da vida a la hermosura de la creación
Y da calor a los seres vivos de la tierra.

Da gracias por la noche,
Dios la hizo para darnos descanso.
Para que la tierra repose del afán del día,
Y es cuando realmente puedes relajarte y meditar.
Para poder reponer fuerzas para seguir adelante.

Da gracias por el agua que cae del cielo,
Dios la envía para hacer de nuestro suelo
uno fértil y productivo
Y es la misma agua que al estar sedientos
Calma nuestra sed.

Da gracias por las pruebas que llegan a ti
No te lamentes cuando estas llegan,
Mas bien tómalas de un modo positivo
Las pruebas purifican tu espíritu
Y te hacen más fuerte para enfrentarte a la vida.

Da gracias por todo lo que eres,
No te quejes de que no siempre es como quieres
Dios permite todo lo que llega a tu vida,
Pero lo permite porque tiene su razón de ser.
Nada pasa solo porque sí

Al final verás y entenderás la razón.
Da gracias a Dios por todo,
Por las cosas grandes y aún por pequeñeces
El muy agradecido nos recompensará.
Da siempre gracias...
Sentirás alivio y paz si las das de corazón.

domingo, 25 de enero de 2009

Oy Әs Әl primӘr dia dӘl rӘstO dӘ mi vida


ӘstӘ fuӘ Әl final del drama!... y Әl iniciO de la vida!!
aprendi que las cOsas acaban pasandO y que el tiempO pOne a cada unO en su lugar...que a algunas persOnas les pasa antes perO que yO tenia muchas cOsas que vivir antes de estO...y que ciertO era.
aprӘndi a caerme 1OO veces y a levantarme 1O1...***
aprӘndi a llorar en un dia lo que llore mas de 16 añOs pOr dentrO...y aprendi tambien que guardarselo duele cada dia mas...
aprӘndi que mis amigOs sOn lo mas grande que me pasO en la vida...aunque llego un mOmentO en que nO sabia si aun existian,cuandO mas falta me hicierOn me di cuenta que yO miraba muy lejOs al buscarlos y que estaban tan cerca que ni me di cuenta...
aprӘndi que escribir lo que piensas y lo que sientes es muy buenO para unO mismo,no necesariamente cuandO estas triste,en cualquier mOmentO...que herede algO de mi abuelo que es escribir cOmO el...cOn facilidad,naturalidad y expresividad...
y que tengO que aprOvecharlo.
aprӘdi que hOy es el primer dia del restO de mi vida,y que nO merece la pena agObiarse pOr cOsas que se van a resOlver...tampOcO por las que nO tienen solucion,perO esO ya nO es tan facil de pOner en practica.
aprӘndi que yO tambien tengO virtudes y que valgO muchO,aunque a veces se me olvide.
aprӘndi a pOnerme en el lugar de las persOnas,aunque ellas no sepan pOnerse en el mio.
aprӘndi a olvidar,aunque a veces se me olvide
aprӘndi a empezar de cerO,aunque a veces el cOntadOr nO avance
aprӘndi que cuandO algO duele lo mejOr que puedes hacer es mirar hacia delante,aunque tengamOs la de mania de mirar hacia atras...
aprӘndi que sOy autOsuficiente y que nO dependO de nadie,aunque la gente que me quiere me ayude a caminar cada dia
aprӘndi que...¿cOnmigO?...nO nadie juega
aprӘndi a pasar pagina,aunque aun este en las primeras
aprӘndi a recOrdar no lo malo,si nO lo buenO de cada añO
y lo mas impOrtante,aprӘndi que la gran felicidad que buscamOs esta en los pequeñOs detalles que vivimOs sin darles impOrtancia..yO ya encOntre mi felicidad,..¿y Tù?

sábado, 24 de enero de 2009

mi granitO de arӘna




Tan sOlO sOy unO
pӘrO aun así sOy unO.
NO puӘdO hacӘrlO tOdO,
perO aun asì puӘdO hacӘr algO.
PuӘstO quӘ nO puӘdO hacӘrlO tOdO,
nO rӘnunciarӘ a hacӘr ӘsӘ algO quӘ puӘdO hacӘr.



=D








YO nO sӘ quӘ sucӘdiO
Nunca supӘ la vӘrdad
La razÒn dӘ tus mOtivOs

Si Әn Әl juӘgO dӘl amOr
AhOra sOy Әl pӘrdӘdOr
DӘbO salir adӘlantӘ…...

miércoles, 14 de enero de 2009

sueños de gente madura

Maduro no es quien ya tuvo tiempo suficiente en la vida;

es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente

asociadas a la edad.

Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolescencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcance de nuestras manos. Hallamos que el primer amor va a durar para siempre, que vamos a progresar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles.

Un día somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraíso, descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren nuestro bien.

Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduros. Y duele. Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida.

Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se dejan llevar.

Nunca crecen, nunca construyen nada. Descreen de los sueños y de su poder mágico, envejecen prematuramente, vuélvanse gruñonas y mal humoradas.

El mundo está lleno de ellas.

Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto, sueñan construir, comenzar, conquistar. Ellas sueñan reconstruir, recomenzar, reconquistar.

Personas maduran sueñan después de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que ni todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar. Y aún sueñan…conscientemente!

Aman de nuevo, de nuevo y de nuevo!...caen, recomienzan y recomienzan cada vez que caen.

Creen siempre que la próxima vez va a ser diferente.

Colocan sus sueños en las manos y no los largan. Generalmente, esas personas viven más tiempo y el tiempo que viven es bien más aprovechado.

Son idealistas y benditas! Las personas maduras que aún sueñan son el sueño de la vida, son la proyección de los mejores deseos de Dios aquí en la tierra.

domingo, 4 de enero de 2009

Hacer lo imposible



Dios los ama a ustedes y los ha escogido
para que pertenezcan al pueblo santo. Revistanse de sentimientos
de compasion, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
Soportense unos a otros, y perdonense si alguno tiene queja contra otro.
asi como el Señor los perdono, perdonen tambien ustedes.
Colosenses 3: 12-13



Cuando en nuestro fantastico viaje hacia el cielo andamos con Jesus, èl quiere hacer algo màs que salvarnos de la muerte eterna. Quiere liberarnos del poder del pecado y transformar nuestro caràcter para que nos parezcamos mas a èl.
No nacemos con las coalidades que se mencionan en el versiculo de hoy. Pablo lo sabia. Por eso nos dijo que nos revistamos con esos rasgos de caracter.Debemos adquirirlos en algun lugar fuera de nosotros mismos para que puedan sustituir el egoismo, la crueldad y el orgullo con que nacemos. Pero, ¿Como podemos borrar nuestra naturaleza malvada y parecernos mas a Jesùs?
El Dr. Frederick Meyer, un cristiano devoto que vivio a principio del siglo XX, aprendiò el secreto mientras hablaba a un grupo de alumnos revoltosos. El Dr. Meyer habia intentado mostrarse paciente con los niños, pero estaban acabando con sus nervios. en el momento en el que estaba a punto de perder la compostura, orò: "Tu paciencia, Señor".
Instantaneamente su enfado desapareciò.
A partir de ese momento, cada vez que tenia miedo, oraba: " Tu valor, Señor". Cuando se sorprendia criticando a los demas, oraba: " Tu amor, Señor". Cuando le faltaban fuerzas oraba: "Tu fuerza, Señor".
Aunque el Dr. Meyer no tenia ningun poder por si mismo, sabìa dònde acudir en busca de ayuda. Y cada vez Dios le daba lo que necesitaba, siempre que lo pidiese.
Jesus es la fuente de toda salvacion. En èl encontramos todo cuanto necesitamos. Basta con que se lo pidamos.

sábado, 3 de enero de 2009

el ejercito invisible de Dios.

El mandara que sus angeles te cuiden por dondequiera que vallas.
salmo 91:11

Cuando Bill BRennan era un muchacho, su familia solia asistir a la iglesia adventista de su localidad. pero cuando fue adulto se unio a una iglesia que guardaba el domingo.
Años mas tarde, unos amigos adventistas, Erika y Edmun Grentz, invitaron a Bill para que asistiera con ellos a la iglesia. acepto la invitacion. durante su tercera visita sucedio algo extraordinario.
Esa mañana hablaba el director de los conquistadores de la asociacion de Michigan, el pastor Ferry Dogge. el pastor local, Delmar Austin, estaba sentado detras de el en el estrado.
Mientras Bill escuchaba el sermon, el aire se enturbio y la temperatura descendio unos cuantos grados. Bill miro atraves de la neblina sin poder creer lo ke estaba viendo en el estrado.
alrededor del pastor Austin habia 3 angeles, explico, uno estaba sentado a su izquierda y el otro a su derecha. el tercero estaba en pie detras de ellosy parecia ser el jefe.
Iban vestidos con tunicas blancas y sus enormes alas atravesaban el podio en que se sentaba el pastros Austin. No podia ver sus caras, pero recuerdo que el cabellos les llagaba a los hombros.
Bill estaba tan emocionado de ver los angeles que se volvio para ver la reaccion de los demas. Pero el resto de la congregacion solo escuchaba el sermon, sin apercibirse de lo que Bill habia visto. Bill volvio a mirar hacia el pastor Austin, pero los angeles habian desaparecido.
Aunque no podamos verlos, nuestros angeles siempre estan con nosotros. Dios los envia para protegernos de los ataques de satanas y alentarnos para hacer lo correcto. quiza no podamos verlos como los vio Bill, pero son muy reales. La proxima ves que te sientas solo, recuerda que un poderoso guerrero esta junto a ti.


(lecturas devocionales para jovenes. * el viaje increible* 2009)