lunes, 26 de mayo de 2008

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.


holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! bueno hoy especialmente estoy feliz! debo decir ke solo dormi 2 horas porke como ya se habran dado cuenta estaba estudiando para mi examen de bioquimica!! y al despertar de mis cortisimas 2 hras tenia los nervios de punta, hasta ganas de vomitar! estaba aterrada por ese examen y mas por la presion de tener ke sacar una nota mayor de 80 para acreditar este semestre! estudieeeee y estudieeeee y estudieeee y justo a las 6:00pm el doctor subio las notas a nuestro portal y wowwwww el milagro se hizo realidad, y las oraciones de mis amigos (porke traume a medio mundo diciendoles ke oraran por mi) se cumplieron!!!!! PASE BIOQUIMICAAAAAAAA! y con una nota mayor ke la ke esperaba!...... =( Todos los semestres es lo mismo digo ke voy a empezar a estudiar desde el 1er dia de clases y todos los semestre hago todo lo contrario a lo ke me propongo =( ok! pero tratare apartir del proximo sem. ser mas constante y aplicada!!!!!!! woWw ya estoy en 4to a~o!!! eso es maravilloso! mmm pude aplicar completamente la cancion de Fernando Diamant titulada el estudiante de ultimo momento!!!!!!! se las recomiendo ehhhhhhh y aki les dejo la historia:



Canción basada en esta historia Real:
Técnicas de Estudio: Cómo Estudiar a último momento

Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa...

Estoy sentado, viendo cómo los docentes reparten esos temidos exámenes.
Avanzan fila por fila, haciendo zigzag entre sus víctimas, casi en cámara lenta. El papel llega a mis manos. “Parcial de... ”, “Recuperatorio de...”, “Final de...” El título no tiene importancia... ¿¡A quién miento!? Si es parcial, el miedo aumenta por no saber con que nos matarán. Si es re
cuperatorio, el miedo aumenta por ser la última oportunidad. Si es un final... ¡queda en mi libreta de notas!.

No tengo escapatoria. Pego una primer leída rápida, y parece que estuviera leyendo en árabe. Cierro los ojos, pego un profundo respiro, y lo intento de nuevo. Primer punto... Chino básico. Segundo punto... En algún lado escuché hablar de esto. Tercer punto... Algo puedo inventar. Cuarto punto... ¡Esta pregunta estaba en la carpeta! ¿¡Por qué no estudié!?

Los segundos pasan lentamente, algunas palabras salieron de mi birome. Faltan siete minutos para entregar y alguien hace u
na pregunta en voz alta, esas preguntas con respuesta incluida. Me convenzo de que se saben la vida, de que practican a la perfección las técnicas de estudio, y hacen la pregunta sólo para demostrarnos a nosotros, simples mortales, que somos inferiores en esa materia.

Con su pregunta empiezo a recordar algo del primer punto, y empiezo a escribir como desesperado. Las palabras son ilegibles, parece que estuviera hechizado. Mi lapicera se mueve como nunca. Una ch
ispa de ilusión surge en mi mente, pensando que puedo llegar a aprobar. Sigo escribiendo, sigo sonriendo como nunca... Todo perfecto, todo demasiado perfecto. Tenía que llegar esa palabra, esa maldita palabra para estropearlo todo... “¡ENTREGUEN!”. Intento anotar algo más, pero el profesor amenaza con irse, y sé que ese es mi final.

Decadente ¿No? Seguro que les pasa a muchos de ustedes.
En mi vida es algo que se repite con bastante frecuencia. Demasiada. Pero el círculo no cierra ahí.

Comienza el nuevo cuatrimestre. Me prometo a mí mismo que no voy a repetir la escena antes descripta. Cómo estudiar: “Si tengo que leer 260 hojas para dentro de un mes, con leer 10 diarias, me quedaría un momento para repasar antes del examen”.
“Si resuelvo una guía práctica por semana, la última voy a poder hacer ejercicios de exámenes”. Suena bien, ¿no?. Suena perfecto. Una de las más perfectas técnicas de estudio. En teoría.

Primer semana de clases. Es ya bastante tarde, y estoy viajando a casa. Voy con la mente centrada en cumplir mi propia meta. Pero ya en mi cuarto, la cama aparece demasiada atractiva. Y me tiro a dormir. Total, es la primer semana. Hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse a los horarios.

Segunda semana. Llego a casa, y un capítulo de Halloween de Los Simpsons, interrumpe mi visión de los libros de texto.

Tercer semana. Llego, y cómo no ponerse a chatear con esa simpática chica que vive a solo 2000 km de distancia!
Debo haber encontrado millones de excusas para no sen
tarme, y ponerme a leer.
¡Momento! ¡Momento! ¡Momento! ¡Casi me olvido! ¿¡Cómo no estudiar el fin de semana!? Si, a veces es posible... pero no nos engañemos:

Viernes a la noche. Ya sea ir al cine o a bailar, necesitamos olvidarnos de ese maldito tema que nos molestó por cinco días seguidos.
Sábado a la mañana. Si salimos anoche, este momento no existe. Debemos saltear al medio día. Si tienen una materia que cursar... ¡pobres! Ya pasé por eso dos veces. ¡¿A que Hijo de P... se le ocurre poner horarios a las 7 de la mañana de un sábado?!

Si no cumpliste ninguna de las dos, podes levantarte 9:30, y... ¡Tenemos aquí dos horas para estudiar! ¿Serás capaz de hacerlo? (Yo no).

Sábado al Medio Día. Almorzamos tranquilos. Nos sentamos frente al televisor, para finalmente enganchar alguna película que hayamos visto cien veces para no tener que pensar. Navegamos un rato por Internet, y sin que nos demos cuenta... “¡Son las 19:30 y todavía no organicé nada! ¡Mi sábado está perdido!”. Cosa que no es cierta, pero buen susto nos llevamos.
Sábado a la noche. En toda mi vida, juro que no escuché a nadie decir que estudió en este momento sagrado. No creo que haya ninguna religión que prohíba cosas como estudiar un sábado a la noche
, pero si conozco a una cultura que lo hace: la estudiantil. Y ahora lo decreto, es ley. Está prohibido estudiar un sábado a la noches, sin importar si hemos decidido quedarnos en casa haciendo nada.

Domingo a la mañana. Hace un tiempo que borré este momento de mi vida. No logro levantarme antes de las 12:30, con suerte.
Domingo al Medio DIA. Debe ser la comida más larga de la semana. Empieza a la 13 con una entrada. 13:30 está lista l
a comida, que no termina hasta 14:30. Café, algún budín, torta y/o bombones acompañando la charla sobre todas las cosas que nos pasaron en la semana. Y... ¡Mmmmmmmmmm! ¡Qué sueño! (con todo lo que comimos, cómo no vamos a tenerlo). Una hora y media de siesta, fútbol ó TV. Y ya son las 19:30. Hora de comer algo y leer el diario del domingo.
Domingo a la noche: ¡Maaaaaaaaaa! ¿Qué comemos?

Parece una exageración, pero no lo es. Podemos cambiar alguna actividad. Por ejemplo, el domingo podemos ir a pasear con amigos. Pero el tiempo en el fin de semana pasa como nunca.

Y así como me fui de tema con el fin de semana, se nos pasan volando las semanas de clase. Y sin darnos cuenta... ¡EN DOS DIAS ES EL EXAMEN!
¡No todo está perdido! Aun tenemos algo de tiempo. Organicémonos. Hoy a la noche, en tres horas, termino de leer todo lo que no leí en un mes y medio: 90% de 260 páginas, no es imposible, y mañana a la noche hago un repaso general. ¡Qué buen plan!
Llega la noche. Termino de cenar, y las voces de “A
rma Mortal 3” (elijan una buena película en su caso) salen del televisor del living. ¡¿Qué maldita persona habrá inventado ese maravilloso aparato?! Y en 1 hora, “leo” 225 hojas. Los títulos, las cosas en negrita, los recuadros, y el resumen de 3 hojas que conseguí de un compañero. Termino exhausto.

Día anterior al examen: Tengo 18 horas para estudiar. Que con comida y otras tantas distracciones se hacen 6. Las aprovecho leyendo una y otra vez el resumen.
Ya son las 0:30. Mis ojos se caen. Algunos prefieren seguir despiertos, y dormir al final unas horas. Personalmente, las neuronas ya no me responden. Prefiero dormir 4 horas, y despertarme fresco
como un tomate podrido al día siguiente. La cama me recibe tan acogedora como siempre.

Finalmente llega el gran día. Me despierto 4:30 ¡AM! Pego una leída al resumen. Trato de leer los apuntes. Todo a los apurones. Y me pregunto cómo pueden dar tanto material de estudio. Nadie tiene tiempo para leer tantas cosas. Empiezo a leer, salteando cada vez más. Leo los títulos, aun sabiendo que sólo me servirá para recordar en el examen que ese tema estaba ahí, y yo no lo leí de puro vago. Ya no hay más tiempo. Agarro todas las cosas (como si todavía tuviera tiempo de leerlo todo de nuevo), y salgo de mi casa con la esperanza de encontrar un paro docente, una amenaza de derrumbe, o cualquier catástrofe que me dé unos días más. Se que eso sólo me haría repetir mi rutina, pero la esperanza es lo último que se pierde. Nada pasa. Llego y busco un asiento por el medio...

Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa... Y ya todo cierra.

- Tomás Meller





ke talllllllllllLLLLLLL?


bueno ya me voy a dormir porke manana viajo a tabazkito super temprano!!!!
ahhhhhhhh y estoy FElizzzzzzzzZZZZZZZZ

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

sábado, 24 de mayo de 2008

Aunke nada cambia... si yo cambio, todo cambia!




Hacer de este mundo un lugar más habitable para legarlo a nuestros hijos sin contaminantes esparcidos por todas partes ni radioactividad letal debería ser una prioridad para todo progenitor (padre-madre). La civilización actual sumida en la era tecnológica ha olvidado la ética básica para algo tan elemental como garantizar la vida y supervivencia de las futuras generaciones.

Vivimos en un planeta donde las tres cuartas partes de los recursos energéticos y los bienes que consumimos son de origen fósil. Sin embargo, la calidad de vida que nos proporciona el oro negro del petróleo sólo es accesible a un 20% de la población, entre la cual estamos los europeos. Pero este aporte energético que bombea nuestro sistema socioeconómico desde hace poco más de un siglo no es infinito. Por tanto, cada barril que consumimos es un barril menos, pero además cada barril utilizado son kg de CO2 lanzados a la atmósfera que crean polución y efectos concomitantes como el calentamiento global del planeta. Aunque ya se haya repetido hasta la saciedad hoy por hoy el 20% de la humanidad consume el 80% de los recursos naturales del planeta. En otras palabras cerca del 80% de las personas que habitan este planeta vive sin nevera, sin lavadora, sin automóvil, sin televisión y sin teléfono y cerca de 2.000 millones no tiene acceso a la electricidad.

No basta con invertir cantidades de dinero para que los pobres sean menos pobres y puedan llegar a nuestro nivel en el futuro. El problema somos nosotros mismos, este 20 % de la humanidad que se ha convertido en modelo para el resto porque la opulencia siempre ha cautivado el instinto humano. Por tanto, no hay soluciones alternativas sino simplemente adoptar una nueva ética para corregir la situación actual, lo que pasa, nos agrade o no por reformular nuestro estilo de vida insostenible a todas luces.

Las grandes soluciones para el mañana son los pequeños cambios de hoy. Nacen del reconocimiento del error y se enmiendan aplicando de forma individual en gestos simples pero de forma masiva. No es un problema de 0,7 % o 7 % destinado a la cooperación internacional. El problema se llama 80 % que es lo que consumimos unos pocos. Por tanto, en esto se basa la sostenibilidad en consumir de entrada la mitad de lo que hoy absorbemos, o sea en decrecer. Debemos detener la destrucción del capital natural y preservar el que aún queda como si fuera la más sagrada de nuestra herencia. En ausencia de lo sagrado no podremos sobrevivir. El reto principal es pues comprometerse no con uno mismo sino por sus hijos e hijas, un compromiso compartido creciente por decrecer, por la austeridad voluntaria y la simplicidad vital. En un planeta finito no es posible un crecimiento económico infinito ni tampoco una población humana sin control. Cuando cambiamos nosotros, nuestro entorno cambia. Tan viejo y a la vez tan sabio es este aforismo.


para reflexionar verdad??????????
me gusto la frase! Aunke nada cambia... si yo cambio, todo cambia! asi ke a cambiar nosotros para hacer de nuestro planeta un lugar mejor!
ahhhhhhh feliz semana! y duerman ustedes ke pueden! porke io esta noche no dormire estudiando bioquimica, asi ke ia me voy!


y recuerden:
"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia."
Marcel Proust

viernes, 23 de mayo de 2008


se termino la semana y con ella los pesares, ahora a relajarse y disfrutar el sabado!!!! olvidarse de las preocupaciones de la semana y darle a Dios su dia!....
ahhhhhhhh me fue muy bien los examenes de esta semana! cuan grande cosas a hecho Dios por mi este semestre! ahora solo falta bioquimica y los examenes del Dr. Gil son algo ke me estresa y preocupa demaciado, pero debo tener fe en Dios y en mi misma y todo saldra bien!! estoy segura!..

ke pase un lindo sabado lleno de bendiciones y el martes inician las vacasiones de verano! si Dios kiere en menos de una semana estaremos en nuestros hogares disfrutando el triunfo de un semestre mas, y uno menos para terminar la carrera!!!!

sean felices!

jueves, 22 de mayo de 2008

coagulacion! si eso es!


si!
como lo oyen! (mas bien leen) estoy estudiando para mi examen de hematologia! :(
y es ese tema hemostasia! lo ke me trae con dolor de cabeza,!!!
ke si el fartor I es fibrinogeno, ke si lo secreta el higado, ke si el II es protrombina y necesita vil K para ser excretado por el higado....... ashhhhhhh ke memorisarme todo esoooooooo!!!!!! ok ok pero keria ser Q.C.B. ya se!
bueno pero Dios proveera solo tengo ke estudiar un pokito mas! asi ke no me distraigo mas..
mmmmm los dejo!!!
duerman no se desvelen porke matan sus neuronitas! [duerman tb de mi parte]

ahaha y si pasan por aki dejen su comentario okkkkkkkkks!!!!
feliz noche!!!!!!!

muaaaaaaaaaa

miércoles, 21 de mayo de 2008

esta es mi clase! el 6to semestre de Quimicos Clinicos Biologos!, y justo hoy iniciamos nuestra semana de examenes finales! El examen de hoy gracias a Dios estuvo sencillo!, el de manana lo esta tanto! el del viernes esta un poco mas dificil! perooo..... el ke nos toca el lunes esta muyyy dificil! es bioquimica y como siempre a nuestra carrera se le exige mas ke a los medicos, odontologos, enfermeras, nutriologas etc etc!!!
yo ya a tengo a media universidad orando por ese examen jejeje!!!
pues espero ke todo salga bien!
los dejo porke tengo ke ... Estudiar!!!
ahahah si pasan por aki dejen sus comentarios, opiniones , dudas etc etc etc oks!!!


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen
felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el ca
mino a nuestro lado, viendo
muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y
hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de
un árbol caracteriza uno de
nuestros amigos.

El primero que nace del brote es nuestro amigo
papá y nuestra amiga mamá,que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos
hermanos,con quienes dividimos nuestro espacio
para que puedan florecer como
nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de
hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los
cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos
amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son
verdad
eros. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del
alma estalla en nuestro corazón y entonces es
llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros
labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos
acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de
cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que e
stán en la puntade las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.



martes, 20 de mayo de 2008

El val0r de una oracion!




Señor...
...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso

Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡ Señor...si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !

No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.

Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23

Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2

Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28



Es cierto ke aveces solo buscamos a Dios cuando lo necesitamos pero nuestro Dios no es rencoroso el nos acepta cuando vamos con el con una corazon arrepentido y con la certeza de ke por nosotros mismos no podemos hacer nada, recuerda la clave del exito:
poder humano + poder divino = Exito!
ve a Dios el hace de lo imposible algo posible
el convierte las maldiciones en bendiciones!
el harapor ti lo imposible y peleara tus batallas!
y oren por mi! :( tengo esta es mi semana de examenes finales y necesito inteligencia y sabiduria para aprender las cosas y sobre todo para ke no se me olviden =D

feliz dia!

lunes, 19 de mayo de 2008

Las etapasZ


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la Vida y seguir adelante.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!. El pasado ya pasó.

No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.


Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo 'llegó' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.


Pero .... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


¡Esa es la vida!



Pablo Coelho

Bienvenida A mi!!!!!!





oLa de nuevo!!!

jejee si anteerios blog lo elimine jajaja porke no sabia ke rayos poner pero ya se me paso la crisis y decidi abrirlo de nuevo (me persuadieron ciertas personitas) jajaja
bueno ya veremos cada cuanto se me ocurre escribir y ke cosas.. por lo pronto ya tengo la idea jajajaja...

creo ke es bueno enfocarnos a las cosas positivas de la vida!
usualmente nos kejamos de lo malo ke nos pasa y no nos damos cuenta ke detras de lo malo vienen cosas maravillosas.

bueno cuidense!

muaaaaaaaaaa